viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Qué es la didáctica de la lengua y la literatura?

Contenido, adaptación, selección y derivación de saberes ligüísticos y literarios, por un lado, y por otro en las teorías del aprendizaje y del desarrollo cognitivo, que sean de relieve en la adquisición la enseñanza y el uso de habilidades comunicativas.
MENDOZA, Antonio, 2003: Didáctica de la lengua y la literatura. Prentice Hall: Madrid.



Disciplina de intervención que tiene como objetivo no sólo ampliar el saber de los alumnos, sino también modificar el comportamiento lingüístico de los alumnos.
PRADO, Josefina, 2004: Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI. La muralla: Madrid.



Disciplina de orientación pragmática que surge de la observación de las prácticas escolares y tiene como objetivo analizar e intervenir en los fines, contenidos y métodos de la educación ligüística de los alumnos, así como dar respuesta a los múltiples interrogantes que se plantean los profesores de lengua.
GONZALES, Cristóbal, 2003: Enseñanza y aprendizaje de la lengua en la escuela infantil. Grupo editorial universitario: Málaga.



La didáctica de la lengua y la literatura es la disciplina que se encarga de orientar y estimular el aprendizaje del lenguaje, la literatura y las capacidades comunicativas.
ALONSO, Diana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario